SECTOR 1. Trail de montaña

Este trail de 11.5km lo podríamos dividirlo en tres zonas. La primera, salida de la ciudad por asfalto y sin mucha pendiente 2% de media para llegar a la primera subida y la más exigente. Esta en su primera parte es una rampa de hormigón al 15% que da paso a zonas enlazadas de pistas de tierra con sendas que en algún punto llegan al 29%.

La segunda zona podríamos decir que es la más gratificante para los corredores ya que discurre por sendas y caminos de hierba al abrigo de hayas, robles, acebos… este es un tramo de 4.5 km de continuos sube-bajas con rampas cortas pero con desniveles que llegan al 20%

La tercera zona enfila el descenso hacia la meta, el terreno y el entorno cambia radicalmente pasando a zonas abiertas sin vegetación y un terreno de hierba muy engañoso con una subida sin mucha pendiente pero muy constante. Los últimos 3 km son en bajada muy rápidos por pistas y en su parte final asfalto. La entrada a la transición ya en las calles de Urduña es una bonita vuelta a la muralla.

Powered by Wikiloc

SECTOR 2. BTT de montaña

Este 2º sector de BTT de 20km es una prolongación del 1º sector. Las diferencias más importantes está en que las subidas son largas y exigentes llevando al límite lo físico y lo técnico. El 60% del recorrido es el mismo que el del trail, mismo tipo de caminos y sendas que bien para correr son rápidos y divertidos pero para la bici se tornan muy técnicos y más lentos. A tener en cuenta alguna zona con dificultad añadida como en el km 5.5, que es el paso pico el Fraile y hay que echarse la bici al hombro unos 50metros por una muy fuerte pendiente y terreno muy roto. Otra zona a recordar es el paso del Bedarbide, un rio de montaña estrecho y en bajada en el km 12, que por seguridad recomendamos bajarse. Los últimos km de descenso y la entrada a la transición es la misma que la del Trail.

Powered by Wikiloc

SECTOR 3. Recorrido urbano

Este sector de 1.3 km es urbano en su totalidad. Recorre diferentes calles del casco histórico de Urduña. Lo más reseñable de este sector es lo cálido que se hace correr arropado por el numeroso público que llenan las calles. La entrada en meta es de las más espectaculares que se puedan ver con el “PILON” al fondo.

Powered by Wikiloc